Se veía venir y se terminó confirmando. El mismo día que Leonel Vangioni anunció su salida, Monterrey oficializó la culminación del contrato de Marcelo Barovero. Es decir que, a partir de la siguiente temporada, podrá elegir a qué institución representar ya que tendrá la carta en su poder desde el próximo 30 de junio.

"Por representarnos siempre con valentía y dar el máximo por el equipo. ¡Gracias, Marcelo Barovero! Campeón de la Concachampions y de la Liga BBVA MX. Nuestra gratitud por las alegrías y atajadas inolvidables. Mucho éxito siempre", escribió la cuenta oficial de Rayados en Twitter.

Marcelo Barovero quitándole un mano a mano a Mohamed Salah (Foto: Getty Images)

Marcelo Barovero quitándole un mano a mano a Mohamed Salah (Foto: Getty Images)

Ya no hay vuelta atrás. A sus 36 años, Trapito deberá conseguir un nuevo club y tiene pretendientes firmes. Rechazó a Huracán, que intentó repatriarlo, pero todavía tendría intereses por parte de Necaxa, otro cuadro que ya contó con sus servicios anteriormente, y también por parte de la Major League Soccer.

El portero argentino dejará un legado inmenso en los aficionados regiomontanos pero también en Luis Cárdenas, su discípulo, quien siempre corrió detrás de él y aprendió a esperar por su lugar. Además, se abre la puerta que tanto esperó Hugo González, quien retornará del préstamo en búsqueda de la titularidad.

Como se mencionó anteriormente, la baja de Barovero se suma a la de Vangioni y a la de José María Basanta, quien continuaría su carrera en Estudiantes de La Plata. Por otra parte, todavía puede darse la salida de Arnaud Aké Loba, quien podría irse cedido a otro equipo de la Liga MX.