Finalmente, Jesús Gallardo es sancionado por la Federación Mexicana de Futbol por sus cánticos polémicos después de la final ganada entre su equipo, Monterrey, y América.

Que iba a haber una sanción caía de maduro. Aunque no muchas veces se impone la razón, esta vez la Federación actuó como corresponde. Después de 16 días ya se conoce la sanción oficial para el jugador Rayado y la misma es de dos partidos.

El comunicado fue el siguiente:

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos al finalizar el encuentro correspondiente a la Vuelta de la Final del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes América y Rayados de Monterrey, en el cual el jugador del equipo regiomontano, Jesús Gallardo, realizó festejos inapropiados, esta autoridad resuelve:
 
-Sancionar al jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, del Club Rayados de Monterrey, con dos partidos de suspensión más una multa económica por infringir los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF".

Todavía se espera la decisión final de Gerardo Martino con respecto a la convocatoria o no del futbolista, como así también de Miguel Ángel Layún por sus dichos después de la final, dónde afirmó que hubo muchas personas del seno de la Selección que han hablado a sus espaldas.