El fútbol de los Estados Unidos cuenta con grandes figuras en cada una de sus franquicias. Los Angeles convive con un destacado clásico, que tuvo una nueva edición este martes y con un hecho que desató la polémica. El Galaxy le ganó a Los Angeles FC por 2-0 donde el ex Barcelona, Riqui Puig, fue figura con un gol. Sin embargo, un gesto suyo provocó una dura crítica del ex Juventus, Giorgio Chiellini.

La nueva edición del clásico angelino se jugó por los octavos de final de la US Open Cup. Los Angeles Galaxy ganó gracias a los goles de Tyler Boyd y Riqui Puig para clasificarse a los cuartos de final. Lo llamativo ocurrió con el enorme tanto del ex Barça. En su festejo, imitó a Lionel Messi con un histórica celebración en un clásico.

Riqui Puig se sacó su camiseta y la mostró al público tal como hizo Messi en un clásico ante Real Madrid cuando Barcelona le ganó en el Santiago Bernabéu por 3-2 en la temporada 2016-17. Su festejo dio la vuelta al mundo e hizo que varias figuras lo imiten, incluso hasta Cristiano Ronaldo. En esta ocasión, lo hizo su ex compañero del Barça.

Chiellini tildó de “payaso” a Riqui Puig

Sin embargo, no todas fueron buenas para Puig. Es que si bien le dio el triunfo al Galaxy, recibió una dura crítica de parte de una de las figuras de Los Angeles FC. Giorgio Chiellini, histórico defensor de Juventus y de la Selección de Italia (campeón de la Eurocopa 2020), apareció en medio de una entrevista que estaba dando el mediocampista español a medios estadounidenses.

Payaso“, le gritó ante la sorpresa de los periodistas que estaban entrevistando al ex canterano culé. Al parecer, al defensa italiano no le cayó para nada bien ese festejo emulando a Messi. Además, se lo dijo en su propia idioma, es decir, en español, para que lo entienda. Situación llamativa en el fútbol estadounidense, pero que suele darse en el contexto de los clásicos.

La inesperada respuesta de Riqui Puig a Chiellini

Pero la historia no terminó ahí. Luego de ese brutal comentario a lo lejos de Chiellini, Riqui Puig utilizó las redes sociales para salir a responderle. Citó una publicación en donde se muestra el golazo que marcó este mediocampista en un partido de la Joan Gamper 2021 entre Barcelona y Juventus, precisamente sus ex clubes.

Allí, Puig marcó un golazo en donde Chilleini queda en la foto por no poder parar su gran remate. Ante esto, el mediocampista de 23 años puso unos emojis de bostezo y tapándose los ojos en Twitter para continuar este particular pique iniciado en el clásico de Los Angeles.