La fama de Marcelo Gallardo ha sobrepasado hace rato las fronteras de Argentina. Su nombre a llegado a Europa y en Sudamérica ya es respetado tanto por colegas como por rivales también. Incluso en plena cuarentena, los elogios llegan de grandes figuras del fútbol sudamericano. 

Este jueves, la Conmebol Libertadores publicó una entrevista con Dani Alves, lateral y Diez del São Paulo y capitán del último Brasil campeón de la Copa América 2019. Sin dudas, una voz más que autorizada para describir importantes figuras del fútbol. El defensor brasileño llenó de elogios al entrenador de River, que le tocó como rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde comparten el grupo D.

Dani Alves dejó en  claro que conoce el trabajo del Muñeco: "Una de las grandes apuestas hoy del fútbol mundial, sin duda alguna, por la capacidad de extraer. No sólo vale ser un gran entrenador si no puedes conseguir extraer de sus jugadores el resultado. Fue considerado para los clubes europeos por eso, por el poder que tiene de extraer lo mejor de cada jugador y colocarlo en función del equipo".

Además, agregó: "Esto es lo más destacado para mí de Gallardo. Y enfrentar a este tipo de situaciones es agradable porque es un desafío. Me gustan mucho este tipo de desafíos porque nací para eso, nací para competir en el alto nivel, nací para intentar hacer grandes presentaciones contra grandes clubes".

Por último, sentenció: "Son situaciones que muchas veces no precisan de mucha motivación porque el partido en sí, los adversarios, los rivales que vas a enfrentar, los jugadores que vas a enfrentar ya colocan un high level de tensión. Es genial enfrentar a esos jugadores. Por eso es que jugamos en un gran club, luchamos para jugar en gran club, para que puedas enfrentar grandes partidos, grandes desafíos".