Este domingo 5 de junio, el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca, lució prácticamente en su totalidad rojo para la final de la Liga femenina colombiana entre América y Deportivo Cali, los dos equipos que protagonizan uno de los clásicos del balompié de ese país y que hacen parte de la misma ciudad.

Ya en cuanto a la parte deportiva, las Diablas Rojas se impusieron en su partido 3-1, para triunfar en un global 4-3 sobre las Azucareras, en el compromiso la gran figura fue la internacional con Colombia y máxima anotadora del torneo, María Catalina Usme, quién se reportó con doblete.

La mesa estaba servida para los festejos por parte de la afición americana que esa noche mandó en la ciudad vallecaucana. Sin embargo, las directivas del equipo contrataron un bus sin ventanas en el cual las futbolistas recorrieron la ciudad en compañía de varios de sus hincas.

Sofía Martínez en festejo (izquierda). Getty.

Sofía Martínez en festejo (izquierda). Getty.

Pero lo peor estaba por venir, mientras las deportistas celebraban su segundo título de Liga Femenina en Colombia, un mal llamado fanático de la institución escarlata se acercó al bus y le robó el Apple Watch a Sofía Martínez, una de las jugadoras más destacadas del club a lo largo del torneo.

En un video que quedó registrado a través de redes sociales, se puede observar el momento en el cual ladrón le quita el reloj a la que podría ser su referente, y por el lado de Martínez todo fue desconcierto mientras a su alrededor solamente se vivía algarabía por la obtención del campeonato.

De nuevo, en redes anunciaron que la persona que había cometido el delito había sido capturada y que se esperaba ‘medidas correctivas’ por parte de la barra de la institución roja de Cali.