Fueron varios los días en los que parecía que a Boca se le iba a complicar y mucho su participación en la Copa Libertadores de América que retomó su actividad la semana pasada. Porque un brote de coronavirus se metió en la burbuja sanitaria que habían intentado armar y fueron 22 los futbolistas que terminaron dando positivo. 

Pero con el tiempo, las cosas comenzaron a acomodarse para el 'Xeneize', empezando por el hecho de que la mayoría de los jugadores se recuperaron rápidamente, sin presentar ningún tipo de síntomas y volviendo a los entrenamientos a los pocos días.

Eso, sumado al hecho de que la Conmebol confirmó que aquellos que seguían sin dar en el negativo en el test pero se habían contagiado bastante tiempo atrás, podían viajar y hasta ser tenidos en cuenta por el DT para ir de titulares en los compromisos por la fase de grupos.

De esta manera, Miguel Ángel Russo mandó lo mejor que tenía a Paraguay (él no fue para preservar su salud) y los suyos respondieron: más allá de que era su primer partido oficial en más de seis meses, pasaron por encima a Libertad y se trajeron los tres puntos para Argentina.

Ahora, mediante un comunicado, desde el club de La Ribera confirmaron que los nuevos hisopados dieron el resultado esperado en el 100% de los casos, por lo que el DT tiene a disposición a todo su plantel para seguir compitiendo a nivel continental.

El jueves, en Colombia, se enfrentarán a Independiente de Medellín buscando seguir en lo más alto del Grupo H y quedar bien acomodados para las últimas jornadas en las que se definirá quiénes pasan a los octavos de final.