Allá por abril de 2018, un muy joven Agustín Almendra hizo su debut profesional como futbolista de Boca Juniors. El mediocampista no demoró en deslumbrar e inclusive participó de los seleccionados juveniles argentinos.

Sin embargo, por diversos motivos y hasta un intento de marcharse, Almendra fue perdiendo terreno progresivamente dentro de la consideración de Miguel Ángel Russo, que llegó a apartarlo del plantel profesional.

De todas maneras, luego de un largo tiempo, Almendra fue indultado y se sumó a los entrenamientos del último campeón del fútbol argentino. Igualmente, lo cierto es que el jugador de 20 años de edad no encontró oportunidades.

En ese contexto, comenzó a barajarse, cada vez con más fuerza, la posibilidad de que Almendra abandone las filas de Boca. Y lo cierto es que interesados no faltan, inclusive uno que milita en la máxima categoría del fútbol argentino.

Se trata de Talleres de Córdoba, equipo que recientemente se hizo con los servicios de Mateo Retegui mediante un préstamo. Pero los de Alexander Medina no se conforman con él y van por otro elemento del Xeneize.

Según informó el periodista Martín Costa, de 'TNT Sports', Talleres aprovechó la consulta de Boca por Nahuel Tenaglia para averiguar condiciones por Almendra, que quiere tener más continuidad para seguir creciendo como jugador.