Atlético Nacional no tuvo un buen 2019 y sus hinchas terminaron decepcionados por el rendimiento que mostró el equipo.
El club ‘verde’ de Antioquia cortó una racha de más de 8 años de ganar al menos un trofeo en el año, es por esto que las críticas a los jugadores, directivas y cuerpo técnico hicieron mucho eco en el equipo.
A pesar que no fue un buen año, Nacional fue condecorado por la Dimayor, como los campeones del juego limpio de la Liga Águila, el trofeo fue entregado en la final entre América de Cali y Junior y fue recibido por su Director deportivo Francisco Nájera.
Los parámetros para la premiación y quedarse con este trofeo eran: todo equipo iniciaba con 0 puntos, por cada falta se restaban 2 puntos, cada tarjeta amarilla restaba 3 puntos cada tarjeta roja restaba 5 puntos, y el club que en su puntuación se acercara más a 0 sería el ganador, logro que cumplió el ‘verdolaga’.
Un trofeo que es el resultado de una de las filosofías de las que habló el técnico Juan Carlos Osorio, ya que en varias oportunidades el entrenador resaltó el juego limpio de su equipo.
Por lo pronto Nacional se prepara para la temporada 2020 y buscará volver a tener protagonismo en los torneos que dispute.