San Lorenzo de Almagro vive uno de los peores momentos de su historia. Es que el equipo comandado tácticamente por Jorge Almirón acumula 15 partidos sin ganar y se encuentra último en la Superliga Argentina.

Para colmo de males, el sábado pasado, el Ciclón visitó la Bombonera, estadio donde muchas veces ha conseguido grandes resultados, y se fue con una contundente derrota por 3-0 ante Boca Juniors.

Encima, en el final de dicho encuentro, Julio Buffarini, exjugador de la institución que hoy defiende la camiseta de Boca, se despachó con una rabona que generó la furia de los jugadores de San Lorenzo.

Por ello, este lunes, en conferencia de prensa, Jorge Almirón, entrenador del Ciclón, se refirió a ello. Primero bajó los decibeles de lo acontecido, pero luego contó una anécdota que dejó mal parado a Buffarini.

"Lo de la rabona es parte del fútbol. Me puse mal por mis jugadores, no por Buffarini, porque perdieron la cabeza", comenzó exteriorizando Almirón. Hasta ahí, todo parecía muy tranquilo.

Pero, luego, narró lo sucedido en el año 2016, en la final entre Lanús y San Lorenzo cuándo él dirigía al Granate y Buffarini jugaba en el conjunto de Boedo: "Buffarini disputaba con Acosta, muchas veces, después Maxi Velázquez fue fuerte contra él y no puso más. Atacamos por su sector y ahí estuvo el punto de inflexión". Durísimo.