Cristian Pavón, al igual que Pablo Pérez, fue uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Boca después de la final de la Copa Libertadores que el Xeneize perdió en Madrid ante River. El 9 de agosto de 2019, el delantero fue transferido a Los Los Angeles Galaxy, donde parece que se está reinventando: jugó 15 partidos y convirtió 5 golazos. 

En los últimos días, sonó fuerte el rumor de su posible vuelta a Boca. ¿Cómo se podría dar esto? Pavón todavía pertenece al club y el elenco de la Major League Soccer debe poner 20 millones de dólares en junio si quiere retener al futbolista. Claro, lo tiene que comprar. Su entorno sabe que el regreso al Xeneize es una oportunidad concreta.

Jorge Ameal, presidente del club, habló en el programa Los Más Grandes y se refirió a esta situación: "La opción de compra de Los Ángeles Galaxy por Pavon vence en el mes de junio y ellos deberán tomar una determinación. Esperemos a ver lo que pasa, sino en diciembre el jugador volverá, es jugador nuestro".

Pavón, después de un muy buen rendimiento en Talleres, llegó a Boca en 2015. Disputó 128 partidos, convritió 32 goles y brindó 39 asistencis. Llegó a tener un nivel altísimo que le permitió llegar al Mundial de Rusia con la Selección Argentina. Después de esa competencia, lamentablemente, fue otro jugador. Hoy está intentando volver a ser en Estados Unidos. 

Por último, Ameal también se refirió a Miguel Ángel Russo, actual entrenador del club: "Si por mi fuera Miguel se tendría que quedar a vivir en Boca, estamos muy contentos. Pero sabemos que los contratos a largo plazo no existen, no se puede hacer un contrato mas allá de nuestro mandato"