América de Cali debutará en la Liga BetPlay el próximo sábado 25 de enero a las 8:15pm, pero el juego no se disputará en el estadio Pascual Guerrero.

El motivo del cambio de cancha, es la sanción que le interpuso la Dimayor debido a la invasión que realizaron los hinchas en la final contra el Junior.

Inicialmente la sanción era que jugara a puerta cerrada los dos primeros partidos del campeonato, pero después esta fue rebajada y le permitirán jugar con público, pero en otro estadio.

Las opciones que maneja el América son varias, inicialmente se pensó en Bogotá, ya que el Campín se llena siempre que juegan los 'diablos rojos' y el acompañamiento de la hinchada en la capital del país es muy grande.

Pero otras alternativas que manejan es la ciudad de Tuluá y Manizales, estas dos estarían pensadas en favorecer a los hinchas que se abonaron y viven en Cali. La opción de Palmira está descartada, ya que no brinda las condiciones de seguridad necesarias.

 

La decisión será tomada por tardar el día jueves, ya que faltan pocos días para el debut y se debe organizar el tema de la logística de la transmisión.