Con el paso de 2019, los días fueron mejorando para América y las alegrías fueron aumentando una vez se acercaba el final de temporada. El camino de los festejos lo abrieron las jugadores del América femenino y la cereza del pastel lo puso el equipo masculino.

El pasado 30 de septiembre, comenzó la fiesta en Cali gracias al América femenino. Las chicas alzaron su primer título profesional y la primera estrella en esta rama para la institución roja caleña.

América femenino, campeón de la Liga Águila Femenina 2019:

Casi un medio después, el moño para la fiesta lo terminó de colocar el equipo profesional masculino. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegaron a la final, derrotaron a Junior en la gran final y bordaron en el escudo de América la estrella 14 de su historia.

América, campeón de la Liga Águila II-2019:

Año redondo para la administración de Tulio Gómez y todas las personas que le dieron la mano en la adminitración del equipo. Tras los títulos, América feminino fue a la Libertadores y quedaron en tercer lugar. Ahora, en 2020, el cuadro masculino jugará también el certamen de la 'Gloria Eterna'.