Este martes se jugaron los últimos partidos de la fecha FIFA de octubre y uno de los partidos que tenía gran expectativa era el de Colombia vs. Argelia, pero era poco previsible que se vieran tantas diferencias como las que se dieron en Lille, Francia.

El actual campeón de África le dio un repaso táctico a los dirigidos por Carlos Queiroz y los vencieron 3-0 con una exhibición de fútbol directo, efectivo, que por momentos se convirtió en un baile.

En el primer tiempo, una mala salida en ataque de Colombia y luego un rebote, en el que David Ospina pudo hacer un poco más, permitieron que los argelinos marcaran dos goles por intermedio de Baghdad Bounedjah y Riyad Mahrez.

Para el segundo tiempo, Colombia metió varios cambios en el ataque, pero el individualismo y la falta efectividad no permitieron que los cafeteros pudieran descontar en el marcador.

Por el contrario, Mahrez, una de las figuras del Manchester City, repitió su nombre en el marcador con un golazo, en el cual se bailó toda la defensa y desde la media luna sacó un remate que venció al arquero Ospina.

Argelia llegó a los 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota y sigue demostrando su poderío en el fútbol mundial, luego de quedar campeones de la Copa de África. Mientras, en Colombia siguen las dudas con el técnico Queiroz.