Este jueves, por la tercera jornada del Cuadrangular Final del Preolímpico Sudamericano Sub 23, Brasil y Uruguay empataron 1-1 y le dejaron una posibilidad de oro tanto para la Selección Argentina como para la Selección Colombia.

Si ganaba, la Albiceleste se clasificaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganaba ya el campeonato, mientras que Colombia tenía la posibilidad de ponerse como segunda de la zona.

Después de un apretado y áspero primer tiempo, los de Fernando Batista abrieron el marcador en el comienzo de la segunda parte. 

Agustín Urzi encaró por la banda izquierda y desde afuera del área sacó un zurdazo bárbaro para clavar el balón en un ángulo.

Tres minutos después, Nehuén Pérez, el capitán de Argentina, puso de cabeza el 2-0 después de un saque de esquina perfecto.

Cuando parecía que el triunfo ya estaba sentenciado, Edwuin Cetre descontó desde los doce pasos y dos minutos después Urzi se fue expulsado por una tonta patada sin pelota.

Finalmente, Argentina aguantó con diez y venció 2-1 a Colombia para ser campeón del Preolímpico y sacar boleto a Tokio 2020.

+ Los goles del partido:

50' 2T | Colombia 0-1 Argentina: Agustín Urzi:

53' 2T | Colonbia 0-2 Argentina: Nehuén Pérez:

67' 2T | Colombia 1-2 Argentina: Edwuin Cetre (p):