Argentina le ganó por 1-0  Paraguay en la tercera jornada del Grupo A, con un gol de Alejandro Gómez. De esta manera, el equipo de Lionel Messi se subió a la cima de su zona y, si le gana a Bolivia el próximo lunes, se asegura el primer puesto.

+ Revive el gol de Alejandro Gómez

Sigue el MINUTO A MINUTO de Argentina vs. Paraguay una vez que comience el partido

PARTIDO FINALIZADO

- Si una vez iniciado el partido no puedes observar el MINUTO A MINUTO, haz clic aquí

  
 

- ¿No juega Messi contra Paraguay?

La Albiceleste comenzó su aventura en el certamen continental con el empate 1-1 frente a Chile, donde no pudo resguardar la diferencia que había establecido a raíz del gol de Lionel Messi. Sin embargo, ratificó las sensaciones positivas en la segunda jornada y derrotó 1-0 a Uruguay, con el tanto de Guido Rodríguez. En consecuencia, se ubica como único líder de la zona, con cuatro puntos.

En este panorama, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, planea una rotación en la alineación y tiene la intención de brindarle descanso a Messi teniendo en cuenta la seguidilla de partidos con escasos días de descanso. Por lo tanto, el técnico podría determinar que la Pulga integre el banco de los suplentes e ingrese en el complemento. ¿Uno de los beneficiados con los cambios? Alejandro Gómez, quien podría ser titular.

La Albirroja, por su parte, no defraudó en su presentación en la competencia y se impuso 3-1 sobre Bolivia, con los goles de Ángel Romero (en dos ocasiones) y Alejandro Romero Gamarra (Erwin Saavedra había inaugurado el marcador con anterioridad). Pese a que no tuvo actividad en el segundo capítulo, ya que quedó libre, se encuentra en el tercer escalón del grupo, con tres unidades.

Argentina vs. Paraguay: ¿cuándo y en qué canales ver el partido por la Copa América?

El compromiso entre Argentina y Paraguay se llevará a cabo este lunes 21 de junio en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. El partido se podrá seguir EN VIVO y EN DIRECTO en distintos rincones del mundo mediante señales de TV.

Horario y TV por país

Argentina: 21.00 horas por DirecTV Sports, TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública

Paraguay: 20:00 horas por Tigo Sports y Tigo Sports +

Brasil: 21:00 horas por ESPN Brasil

Uruguay: 21:00 horas por DirecTV Sports y Teledoce

Venezuela: 20:00 horas por DirecTV Sports

Chile: 20:00 horas por Estadio TNT Sports y DirecTV Sports

Colombia: 19:00 horas por DirecTV Sports, Win Sports + y Caracol TV

Ecuador: 19:00 horas por DirecTV Sports

México: 19:00 horas por Sky Sports y Fanatiz

Estados Unidos: 17:00 horas PT / 20:00 horas ET por Telemundo Deportes, Deportes Fox, TUDN, Fox Sports 2 y Univisión

Formaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel Di María ; y, Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Miguél Almirón, Ángel Romero ; y, Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Posiciones de la Copa América

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
2 4
2
CHILE
2 4
3
PARAGUAY
1 3
4
URUGUAY
1 0
5
BOLIVIA
2 0