Aunque las instituciones de todo el planeta unieron fuerzas para homenajear a Diego Maradona, este domingo se vivió un momento más que especial en la Bombonera. Boca y Newell's, dos de los clubes en los que El Pelusa fue feliz durante su etapa como futbolista, disputaron un nuevo encuentro correspondiente al torneo local argentino.

Con ambos equipos posicionados sobre el círculo central del terreno de juego, el árbitro dio comienzo al minuto de silencio. Acompañados por un cuadro de Diego, tal como lo dispuso la AFA, en el estadio del Xeneize comenzaron a sonar la canción que El Potro Rodrigo le dedicó a Maradona y el relato del Gol del Siglo.

Luego de unos instantes en donde el silencio se hizo dueño de un lugar en el que Maradona vivió momentos únicos junto a su gente, los protagonistas del partido se alejaron del círculo central y se sacaron las camisetas de la Selección Argentina para darle inicio al emotivo partido.

Cabe destacar que, a raíz de la abrupta y dolorosa muerte del Pelusa del pasado miércoles, la casa madre del fútbol argentino decidió rebautizar la el nombre de la Copa de la Liga Profesional 2020, la cual pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona.