Junior de Barranquilla y América de Cali disputaron el primer partido de la final de la Liga Águila 2019 II, en el estadio Metropolitano, y todo quedó para el encuentro de vuelta luego del empate a cero entre los dos equipos.

A pesar de la fría igualdad, en el entorno de los hinchas del fútbol profesional colombiano había mucha expectativa por el regreso del equipo de Cali a una final del rentado colombiano tras 11 años de ausencia.

 

Así mismo, para los hinchas del equipo barranquillero, de llevarse el título, este sería el tercero de forma consecutiva y, además, llegaría a 10 títulos en el rentado colombiano y sería el cuarto club en llegar a esta cifra.

Debido a esto, los seguidores del FPC se volcaron a ls pantallas para ver el encuentro y marcaron una diferencia en el raiting nacional del fin de semana.

Según la última entrega de la firma Kantar Ibope Media, la transmisión del partido entre Junior y América llegó hasta lo 9,84 puntos de rating, superando al programa que habitualmente gana los fines de semana, Séptimo Día.

Cabe recordar, que estos serán los últimos buenos puntos para el raiting de RCN a nivel fútbol, toda vez que desde el próximo año el fútbol colombiano solo se podrá ver por el canal Premium.