En Argentina tenemos 690 casos y 18 muertos por coronavirus. Pese a que es un número bajo, no hay que relajarse y siempre hay que estar preparado por si esto se complica.

Debido a esto, el gobierno nacional le pidió a distintas instituciones su colaboración para abrir nuevos centros de atención. Lo peor que nos puede pasar es que se sature el Sistema de Salud y no hay suficientes suministros para atender a todos, como sucede en Italia.

Uno de los que colaboró es la Asociación de Fútbol Argentina con su cancha de fútsal. Decidieron montar un hospital de campaña en el miniestadio con 120 camas listas para recibir personas infectadas.

+ Así quedó

Gran gesto por parte de Chiqui Tapia, Presidente de AFA, para este duro momento que estamos viviendo. Será un centro para la primera atención, servirá para no tener que usar camas de hospitales para casos leves.

Ojalá que no sean necesarios, pero sirve para estar preparado para un pico de casos. Otros clubes también han abierto sus puertas para realizar algo similar y poder ayudar.