Atlético Nacional cerrará la fecha 16 como líder de la Liga Águila luego de vencer 1-2 a Patriotas de Boyacá, en el estadio Independencia de Tunja, tras aprovechar dos errores enormes de los locales.

En el primer tiempo, Patriotas se fue en ventaja con un gol de Martín Payares, quien después de un tiro libre de costado, aprovechó el rebote y con un cabezazo venció la resistencia de José Fernando Cuadrado, a quien colgaron.

Luego, una error infantil de un defensa de Patriotas con una mano dentro del área, le permitió a Hernán Barcos cambiar el fallo por el empate 1-1, con un gran cobro del argentino.

Y en el segundo tiempo, todo pintaba para que se fuera con empate, pero en el minuto 77, Pablo Cepellini aprovechó el blooper más insólito que se ha visto en la década en el FPC y, tras el error del arquero Villete, la empujó al arco solo.

Atlético Nacional ahora es el líder de la Liga Águila con 30 puntos, los mismos de Alianza Petrolera, pero lo supera por la gran diferencia de gol que tiene el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.