Atlético Nacional juega con la tranquilidad de estar clasificado para la fase final de la Liga Águila 2019 II, es por esto que tiene tiempo para ir pensando en lo que será la temporada 2020.

Para el próximo año el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio podría perder a uno de sus jugadores importantes, se trata de Pablo Ceppelini, que actualmente está a préstamo en el equipo y aún no se define si el club 'Verdolaga' lo comprará o lo dejará que regrese al equipo dueño de su pase, el Danubio de Uruguay. El jugador ha expresado públicamente que su deseo es quedarse en el 'Verde' antioqueño y lograr ser campeón.

Otro movimiento que tendría Nacional para la próxima temporada, sería el regreso del defensor Diego Braghieri, el jugador pertenece al club, pero está a préstamo al Tijuana de México, y debido al buen rendimiento que ha tenido en el fútbol 'Manito', el defensor volvería a Colombia a reforzar la defensa del 'Verde'.

Se espera que Nacional pueda concretar la clasificación a la Copa Libertadores del 2020 o a la Sudamericana, y así empezar a traer jugadores de renombre para poder disputar uno de estos torneos con futbolistas de jerarquía.