Desde el pasado 13 de marzo el fútbol colombiano entró en parálisis total luego de todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia el Coronavirus que ya ha dejado casi 9 mil contagiados en el país y más de 300 muertes, según reportó el Ministerio de Salud en su último reporte.

Desde Dimayor, ente que rige el fútbol profesional colombiano, se ha hecho lo posible para plantear alternativas de un posible regreso a las actividades, pero según las autoridades locales, encabezadas por el Ministerio del Deporte, en Colombia se volverá a jugar en los meses de agosto o septiembre, teniendo en cuenta cómo evolucione la situación sanitaria del país.

Mientras tanto, los equipos se las han tenido que ingeniar para mantener a sus jugadores en forma por medio de ejercicios en casa para mantener el físico de buena manera y que el regreso a las actividades de alto rendimiento no les vaya a pesar, aunque el ritmo no sea el mismo de todos los días.

A pesar de que el fútbol está detenido, los que no se paran son los contratos de los jugadores y ya se está entrando en lo que será el mercado de fichajes de mitad de año ya que a muchos futbolistas se les va a acabar el vinculo con sus clubes, ya sea en condición de préstamo o fijo.

Es por esto que, desde ya, en Atlético Nacional se espera el regreso de tres jugadores a quienes se les vence el contrato con sus clibes el próximo 30 de junio y deberán ponerse a disposición del equipo antioqueño después de que llegue esa fecha y estees el caso deNeyder Moreno, Ronaldo Lucena y el central Nicolás Hernández.

En el caso deHernández,cabe recordar que el jugador se encontraba en Independiente Santa Fe haciendo una gran campaña con el equipo ‘cardenal’, pero su intención fue siempre retornar al elenco ‘verdolaga’, dueño de su pase. Ahora tendrá nuevamente la posibilidad de vestirse de verde.Neyder Morenose encontraba en Envigado, donde tuvo minutos y pudo mejorar su nivel; por otro lado,Lucenapasó por el Deportivo Táchira de Venezuela y Jaguares de Córdoba, escuadra donde se encuentra actualmente.