Este jueves se llevó a vcabo una reunión de todo e Consejo de la Fifa, en el cual se tomaron decisiones trascendentales como la elección de la sede para el Mundial Femenino 2023, que será en Australia y Nueva Zelanda y no en Colombia, y otras determinaciones de cara a lo que será el futuro del fútbol de selecciones que está detenido debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras esta reunión, la Fifa aseguró que el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 siguen en pie para iniciar en el mes de septiembre, pero estarán monitoreando todo lo que pasa alrededor del mundo con la pandemia y estar alerta por si hay que cambiar el rumbo del máximo torneo de selecciones.

Ante esta noticia, En Barranquilla, casa de la Selección Colombia, hay máxima alerta debido a que en este sector del país es donde en promedio más contagiados por miles de habitantes hay y, junto al departamento del Atlántico, están poniendo la mitad de los muertos del país en las cifras que se entregan día a día por parte del Instituto Nacional de Salud.

Tras esto, la Gobernadora del departamento, Elsa Noguera, fue muy clara y aseguró: “A hoy es imposible que se juegue un partido de la Selección. No podemos promover este tipo de eventos masivos, exponiendo a nuestra gente. Ahora es muy difícil hacer eventos de esta índole, no se puede exponer a nuestra gente. Pero sí hay que decir que esto (coronavirus) es muy cambiante y de acá a septiembre ojalá la situación sea mejor".

Su preocupación tiene una base en la realidad: Atlántico aporta 10.000 contagiados del total de 80.000 casos que contabiliza el país, lo cual, hoy mismo, está más cerca de una cuarentena más estricta que del regreso a la normalidad. Así que habrá que esperar ya que si no mejora la situación, probablemente Colombia deberá jugar en otra ciudad del país.