Le metió un golazo de tiro libre a River en el Monumental y otro desde afuera del área a Independiente en el Libertadores de América, que coincidió con uno de sus últimos partidos en Boca. 

Edwin Cardona pasó por el Xeneize y dejó una estela muy irregular donde nunca pudo mantener su mejor versión durante dos partidos seguidos. De mayor a menor y de menor a mayor. No obstante, ahora el mediocampista colombiano podría haber tenido una segunda oportunidad en el Xeneize. Lo que parecía realizado hace unos días para este jueves se terminó de caer por completo.

+ El video:

En 90 Minutos de Fútbol, el conductor Sebastián Vignolo confirmó dónde jugará el ex Selección Colombia durante este 2020 y será muy lejos de La Bombonera, tanto por distancia como por calidad.

"Cardona jugará en el Al Ahli de Arabia Saudita", anunció el Pollo"¿Para Boca es un bajón o no?", preguntó después para que se arme el debate entre sus compañeros.

Daniel Arcucci fue el primero que le contestó y subrayó: "Insisto con lo mismo que dije el otro día y me saltaron acá. A mí me parece que Cardona tampoco era el jugador que hacía la diferencia".

Por último, Marcelo Sottile destacó: "A Cardona se le subió el precio por omisión. No jugó en la final, 'con Cardona se ganaba'. A Boca le faltó juego, 'con Cardona se ganaba'. A Boca le faltaba el desborde de Fabra, 'con Cardona se conectaba'".

Cardona en Boca jugó 31 partidos por torneos locales y metió 7 goles, disputó siete en copas locales y marcó dos goles y en la Copa Libertadores estuvo en ocho encuentros con un par de tantos. En resumen, fueron 46 partidos y 11 goles en Boca para el colombiano.