A nada estuvo Agustín Rossi de ser el gran protagonista de la fecha en la Copa de la Liga Profesional, y no por una gran atajada ni nada por el estilo. El arquero de Boca logró dominar el balón dentro del área y como si nada, se le escapó de las manos, quedándole a un jugador de Lanús que por poco no pudo anotar el primer gol del encuentro.

Luego de una serie de rebotes, el peligro desapareció y todo quedó en anécdota para el '1' del local, que minutos después tuvo una buena intervención saliendo a cortar un centro peligroso con un puñetazo. Por ahora todo sigue 0-0, un resultado que no le permite a los dirigidos por Miguel Ángel Russo asegurarse su lugar entre los mejores ocho del torneo.

Los de La Ribera deben ganar si quieren meterse en los cuartos de final, aunque empatando también quedan bien posicionados en la tabla de cara a la última jornada. Con una derrota, sería superado por su actual rival y podrían pasarlo Independiente y Talleres, dejándolo en el quinto puesto faltando nada más tres puntos por jugarse.

El 'Xeneize' busca ir partido a partido, aunque es complicado: apenas termina de jugar en la Bombonera, tras el almuerzo, el plantel viajará directo al aeropuerto para volar rumbo a Guayaquil, donde espera Barcelona de Ecuador para jugar por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Calendario apretado.

+Buen arranque a nivel internacional:

Boca y un puntaje perfecto en el certamen más importante del continente en cuanto a clubes: le ganó a The Strongest en la altura de La Paz y luego se cargó a Santos de local, tomándose revancha de las semifinales de la edición pasada donde el conjunto brasileño se impuso para después perder la final ante Palmeiras.