No es un buen momento por el que pasa el Boca de Miguel Ángel Russo. El Xeneize viene de perder 1-0 ante Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional y más allá de los resultados, preocupa y mucho lo que el equipo está mostrando dentro del campo de juego, sin encontrar un estilo propio y una idea que se repita a lo largo de cada encuentro.

Antes de debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia que es prioridad para el DT y que incluso se rumorea podría determinar su continuidad o no según cómo le vaya, los de La Ribera deberán recibir a Atlético Tucumán en la Bombonera por la décima fecha del torneo local, buscando volver a acomodarse en la tabla de posiciones.

La Zona B la lidera Vélez con 19 puntos, mientras que Lanús es escolta con 16 unidades y el 'Tatengue' quedó tercero con 14. Luego viene un rejunte de equipos notable: entre Boca (cuarto) y el décimo hay solo 3 puntos de distancia, por lo que cualquiera cosa puede pasar teniendo en cuenta que restan cuatro jornadas por disputarse.

El DT tendría pensado poner un XI completamente alternativo el sábado, y Carlos Zambrano no iba a estar desde el arranque. Pero sí podía ser una variante desde el banco, algo que se descartó por la noticia de que su mujer e hija dieron positivo de coronavirus.

Él entrenó aislado y luego de hisoparse, el resultado dio negativo, pero esperarán unos días para ver si le agarran síntomas, teniendo que testearse otra vez para llevarle tranquilidad al cuerpo técnico.