Independiente Medellín llegó a la última jornada de la Liga colombiana en la novena posición, con 26 puntos, los mismos del América de Cali que le saca la posición por diferencia de gol y en la última fecha definirán quién se metera entre los ocho primeros para entrar a los cuartos de final.

Pero en el equipo antioqueño hay muchas críticas a la plantilla debido a que en los últimos partidos se vino abajo y perdió puntos con los coleros del campeonato y no logró asegurar su clasificación de manera anticipada, lo cual tiene en el ojo del huracán también al DT Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

"Nosotros en condiciones normales, sin estas enfermedades y estas lesiones, con todo respeto, ni Pereira, ni Alianza nos daba un brinco. Todavía no estamos bien, pero vamos a salir con todo a Manizales, todavía pensamos en la clasificación. Hemos tenido que poner a jugar jugadores convalecientes y enfermos y se ha notado", dijo 'Bolillo', en referencia a que la Covid-19 tocó la puerta del club.

Y luego, explotó: "Hay otros equipos que se han enfermado y se han ido para abajo, no es falta de huevas, de ganas, trabajo. Nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que se nos enfermamos, y todos saben que fue culpa de una rumba de unos huevoncitos y nos enfermó a todos, casi nos mata".

Sin embargo, el técnico es optimista y va a Manizales con lo mejor de su nómina para conseguir el triunfo. "Debemos estar pendientes de nuestro resultado, si hay oportunidad de golear, goleamos. Si nos da la posibilidad de entrar a las finales, que estemos en un pico alto. Hace dos partidos se nos fueron las luces, en condiciones normales, Pereira y Alianza no nos daban un brinco, pero nos cogieron en una situación difícil".