Bolívar dio un importante paso en su búsqueda de avanzar en la Copa Libertadores, el plantel Celeste ganó a domicilio a Deportivo Lara, yendo desde abajo en el marcador en dos ocasiones y asegurando el triunfo con un doblete de su gran figura, el brasileño, Francisco "Chico" Da Costa.

Con ese resultado queda muy bien parado, dado que la llave se resolverá en La Paz, ciudad siempre respetada por los rivales por su condición geográfica, y en la previa el técnico venezolano ya ha dejado en claro cuál es su postura sobre jugar en "temida" altura paceña con una declaración que levantó mucho ruido en La Paz: "sufriremos mucho la altura", dijo Jorge Durán.

Por eso, lo de Bolívar es fundamental, con el nuevo formato de definición en la Copa Libertadores donde el gol de visitante ya no cuenta como factor de desequilibrio, lo importante es ganar fuera de casa y Bolívar lo hizo.

¿Qué necesita Bolívar para avanzar en la Copa?

El equipo del ex internacional brasileño, Antonio Carlos Zago, debe como mínimo empatar en La Paz ante Deportivo Lara, sumando un punto o ganando, habrá asegurado su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores. El único marcador que puede dejar fuera a Bolívar de la Libertadores, es una derrota de Lara por más de dos goles de diferencia. Incluso si Bolívar pierde por un gol, la serie iría a definirse por penales.

Festejo de Da Costa (Club Bolívar)

Festejo de Da Costa (Club Bolívar)

El ganador de la serie de Bolívar - Deportivo Lara enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase previa de la Libertadores. El objetivo Celeste es llegar a la fase de grupos, para eso, hizo una de las inversiones más fuertes de su historia para conformar un equipo competitivo y ambicioso.