Mucho se estaba especulando, y la mayoría de las versiones decían que no había riesgo alguno de que Independiente Santa Fe no reciba a River más allá del complicado contexto social que presenta Colombia, habiendo manifestaciones constantes en las calles y respuesta violenta por parte de la policía, provocando heridos y muertes al montón.

 

Pero fue el Millonario el que levantó la voz y decidió no viajar a Armenia, el municipio donde se iba a disputar el encuentro por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Minutos después de que Marcelo Gallardo hable en conferencia de prensa y afirme que todo seguía como lo planeado, hubo justamente un cambio de planes.

Ahora desde Núñez esperan órdenes de la Conmebol sobre cómo seguir, estando entre las posibilidades posponer el partido o en su defecto cambiar de sede. La realidad es que el fin de semana los dirigidos por el Muñeco se juegan una final ante Aldosivi, en la que deben ganar para asegurar su lugar entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional.

Al momento no hubo ningún comunicado oficial de ninguna de las partes, mientras que el pueblo cafetero festeja la decisión del club argentino, ya que el gran objetivo es poder mostrarle al mundo lo que está pasando en su país luego de que se anuncie una nueva reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque.