Fruto de las grandes actuaciones desplegadas en el último tiempo, Leonardo Campana comenzó a ser vinculado con varias instituciones del Viejo Continente.

El artillero de la Selección de Ecuador y Barcelona SC, mientras tanto, optó por tomar una postura vinculada a un perfil bajo y aguardar por las novedades brindadas por su agente.

Este miércoles, a unos pocos días del cierre del mercado de pases en Europa, el atacante ecuatoriano finalmente rompió el silencio y optó por finalizar con la incógnita vinculada a su futuro.

A través de su cuenta de Instagram, Leonardo publicó un extenso comunicado confirmando que su traspaso al Viejo Continente puede esperar, anunciando a la vez su tan ansiada continuidad que los fanáticos de Los Canarios esperaban.

A continuación, el comunicado de Campana:

"Como es de conocimiento público, en cinco días se cierra el mercado de fichajes en Europa. Hoy he tomado la decisión que solo refleja mi sueño y principal objetivo que tengo con Barcelona Sporting Club.

Quiero agradecer a mi agente por el trabajo con los clubes que mostraron interés en mis servicios, pero yo quiero quedar campeón con Barcelona

Por ahora no quiero otra cosa que disfrutar con la hinchada, quienes me han acogido desde las inferiores y de quienes simpre he sentido su respaldo.

Sobre el futuro... dejo todo en manos de Dios, el presente a vivirlo con pasión y a trabajar en equipo con grandes jugadores y seres humanos de los que aprendo día a día.

Con sacrificio, disciplina, constancia y humildad, lograremos los objetivos que nos propongamos".