La convocatoria de Edwin Cardona fue tal vez una de las sorpresas que dio Carlos Queiroz en el armado del equipo que representará a Colombia en la Copa América, en especial porque este se había perdido el último mundial por sus bajos rendimientos.

Para el talentoso mediocampista cafetero, fue muy importante para él haber llegado a Pachuca, donde recuperó mucha de la confianza que había perdido en Boca, donde había quedado relegado en la consideración de Guillermo barros Schelotto.

"Conseguí otra vez esa confianza que necesitaba y que había perdido a nivel personal. No pensé que iba a ser tan pronto, pero me ayudó a conseguir el nivel que quería y creo que a eso se debe el llamado", explicó Cardona, ya incorporado a los entrenamientos de Colombia.

Respecto a los objetivos que se plantean como equipo, agregó: "El objetivo es dar una alegría a la gente, que hace rato quieren ser campeones".

Colombia debutará en la Copa América el 15 de junio ante Argentina, el 19 enfrentará a Qatar y cerrará la participación en fase de grupos ante Paraguay, el 23.