Una fuerte acusación hizo, este jueves, el periodista Carlos Antonio Vélez , en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, por una información que llegó desde España, tras conocerse la convocatoria de la Selección Colombia, en la cual se dijo que James Rodríguez había negociado con el técnico Carlos Queiroz para que no fuera llamado a los amistosos contra Brasil y Venezuela.

El periodista español, Edu Aguirre, afirmó, en el programa El Chiringüito de Jugones, que James estaría de 8 a 10 días de baja y agregó: "En  estos días se ha producido una conversación entre James Rodríguez y el seleccionador colombiano en la cual James le dice que quiere recuperarse en Madrid, quiere estar al 100x100 en Madrid y que no viajará con Colombia para los amistosos. El objetivo de James es demostrar a Zidane y al club su compromiso y no va a viajar con Colombia".

Pero todo esto fue desmentido por Vélez, que asegura: "He tenido acceso a los documentos de la convocatoria y es mentira que Carlos Queiroz le haya dado permiso a James Rodríguez. Es una especulación periodística de quienes le quieren lavar la cara, frente a aquellos que todavía están molestos con él en Madrid, de pronto haciendo un favor, o un flete, algo muy usual en España (parece que por aquí también) al Real Madrid. Poniendo en tela de juicio la autoridad de Queiroz".

También dijo que en esta selección no hay permisos para nadie y que el cuerpo técnico solo se limitó al informe médico del Real Madrid: "No se le ha dado permiso a él de quedar por fuera, ni a Orejuela, con Cruzeiro de jugar un partido crucial. Nadie tiene permiso, otra cosa es que no lo convoquen. James no fue convocado por su estado de salud, si estuviera sano, estaría convocado y el lunes tendría que estar en Miami. Es mentira que haya negociado con Queiroz".

Y finalizó con una clara advertencia: "Les recuerdo que este señor Queiroz sentó a Beckham en el Real Madrid, así que no le va a temblar el pulso para sentar a alguien o para no convocar a alguien que considere que no debe hacerlo. Además, no da permisos".