La Selección Colombia pronto se prepaara para los partidos amistosos contra Brasil y Venezuela, los cuales se llevarán a cabo los próximo 6 y 10 de septiembre, en Estados Unidos. Todavía no está clara la convocatoria, pero según lo que se ha podido conocer, tendrá muchos cambios y varios de los que jugaron la Copa América no estarán.

Debido a estos cambios, Carlos Antoio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, habló sobre el tema y sugirió un jugador que según él debe estar sí o sí en los juegos mencionados. "Yo me imagino que la nómina va a tener varias caras nuevas para darle oportunidad a otros jugadores y agrandar el portafolio y voy a hacer referencia clara y expresa de Rafael Santos Borré. Y no solo por el partido de anoche, Santos Borré tuvo un pico altísimo, en ese momento estuvo Arturo Reyes y ni lo miró".

Además de esto, dio las características que resaltan el buen juego de Borré lo cual lo ha llevado a ser figura en River Plate: "Es un delantero distinto, que puede ser punta, pero es todoterreno, trabaja, juega, hace goles, es jugador de equipo, tiene sacrificio, ideas, pase, remate, ida y vuelta, como le gusta a los técnicos de hoy: jugadores integrales".

Y agregó: "Cuando es deportivo o por gustos no importa, lo que no está bien es convocar o no convocar por negocio, como nos tuvieron acostumbrados los últimos 7 años. Por gustos no hay problema, unos les gusta unos, a otros no. Pero el míster que ya debe tener un panorama claro de la materia prima, es sensato y tiene los pies sobre la tierra, él por encima de Reyes tendría que llamarlo. A esta altura sería injusto no darle una oportunidad a Rafael Santos Borré.