Este miércoles en el Estadio Único de La Plata, River venció a Atlético Tucumán, le alcanzó un primer tiempo perfecto y jugará los octavos de final de la Copa Argentina. Gracias a eso, habrá un Superclásico por primera vez en el certamen local: ahora a los de Marcelo Gallardo los espera Boca.

+ Todo lo que se sabe del Boca-River por Copa Argentina

El 2021, pese al insólito diseño del fútbol argentino, ya nos ofreció dos Superclásicos, los dos fueron en la Bombonera y los dos terminaron en empate. No obstante, el hecho de saber que el próximo sea por un mano a mano, el sexto en la era Gallardo, le da un tinte totalmente distintivo.

Sin embargo, un detalle también hace despertar a todos: será el primer Boca-River, en más de diez años, que transmitirá TyC Sports. Durante la infancia de varias generaciones, el canal argentino era el encargado de pasar los fin de semana del fútbol argentino, pero todos sabemos que eso ya no pasa hace muchos años.

Por eso, desde Bolavip pensamos a partir del tuit de Tribuna Deportiva¿cuál fue el último Superclásico oficial que transmitió TyC SportsNos tenemos que remontar al año 2009. Precisamente, el 19 de abril del 2009, es decir, casi doce años atrás. Fue en el marco del Torneo Clausura 2009, el que consagró a Vélez en la famosa definición contra Huracán.

¿Cómo salió ese Superclásico del 2009? Fue 1-1 con un gol de Martín Palermo a los 59 minutos de juego y uno de Marcelo Gallardo a los 69' de tiro libre. Fue en la Bombonera y el equipo de Carlos Ischia tenía históricos como Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio, entre otros. De la vereda de enfrente dirigía Néstor Gorosito y había jugadores como Gustavo Bou, Cristian Fabbiani y Radamel Falcao. ¡Partidazo fue!