Sobre el inicio del primer tiempo, Atlético Nacional se posicionó como el opcionado a la victoria, pues la supremacía sobre Boyacá Chicó era mayor y los acercamientos que generaban gran peligro en el arco rival eran constantes.

En el minuto 20, tras una jugada colectiva de Atlético Nacional, Jefferson Duque remata a portería y tras un rebote al ‘Loco’ le quedó como un pase de la muerte pero Jonatan ‘El Loco’ Álvez inexplicablemente paró la pelota y no definió de primera.

Pero Pablo Mina, portero de Boyacá Chicó se convirtió en la gran figura del primer tiempo, pues Mina se adueñó del pórtico norte del Atanasio Girardot, mientras que los delanteros de Atlético Nacional disfrutaban del recital de atajadas del portero rival.

Ya en la segunda parte del compromiso, Atlético Nacional continuó con la misma actitud con un incremento mínimo en la insistencia, pues priorizaron el ataque directo por encima de la creación de juego, pero una vez en área rival, se quedaban cortos al concretar las jugadas.

+Dimayor se pronunció sobre la investigación a Jefferson Duque por sus declaraciones

Pero sobre el minuto 69 del compromiso, por intermedio de Jarlan Barrera, uno de los mejores jugadores del ‘Verdolaga’ en el partido, llegó el gol del compromiso. Tras una jugada individual desde e sector izquierdo, logró sacar un remate que se coló por el ángulo derecho de Mina y así firmó un golazo.

Sobre el final del compromiso, en el tiempo de adición, Andrés ‘El Rifle’ Andrade se encargó de liquidar el compromiso. Tras una escapada por el sector derecho, ingresó al área y definió a la salida de Mina.Victoria ‘Verdolaga’ en el Atanasio.