Por la octava fecha del Torneo Clausura, Nacional se impuso ante Boston River por 1-0 en el Gran Parque Central con gol de Camilo Cándido en el inicio del complemento. El Bolso alcanzó la cima y es uno de los punteros del certamen.

Tras la victoria de River Plate ante Albion más temprano este miércoles, el Tricolor buscaba una victoria para igualar la línea del Darsenero, que se ubicaba como único líder. Con Luis Suárez como titular, los de Pablo Repetto querían seguir prendidos arriba.

 

Apenas se habían cumplido 20 minutos de la primera parte y un cruce entre Suárez y Rodrigo Pérez terminó en empujones generalizados. Por el tumulto y las agresiones, Franco Fagúndez y Marco Mancebo vieron la tarjeta roja, dejando al partido con 10 por lado.

En cuatro minutos del complemento, el Pistolero robó en última línea, pero su remate mano a mano se estrelló contra el palo. Afortunadamente para el Bolso, el rebote le quedó a Camilo Cándido, que solo tuvo que definir ante el arco vacío para el 1-0.

 

Aquel festejo le alcanzó a los locales para quedarse con los tres puntos y la cima del Clausura. Al igual que River Plate, Nacional acumula 21 puntos, 5 más que Deportivo Maldonado, el actual perseguidor más cercano. El próximo sábado habrá duelo de líderes en el Parque Saroldi.