Así como se fue en ventaja muy rápido, con un gol al minuto 1, al equipo de Jorge Luis Pinto se le desmoronó todo igualmente.
La lesión de Deivy Balantaal minuto 6 hizo forzar una sustitución en el ‘embajador’; su reemplazo, Felipe Jaramillo, acabó viendo la tarjeta roja 20 minutos después, y el reemplazo del expulsado terminó cometiendo el tiro penal con que América igualó el juego:
Pese a esta racha de mala suerte, los azules habían controlado el empate con que había terminado la primera mitad y limitaban las acciones de peligro de los escarlatas, que adelantaron sus líneas en el segundo tiempo,.
Solo una intervención clara había tenido América en el complemento, la cual fue frenada por el arquero Jefferson Mártínez con una gran atajada.
Pero ya en la recta final del partido, a los 81 minutos, Rafael Carrascal, ex Millonarios, encontró tiempo y distancia desde afuera para patear un gran remate que se hizo inalcanzable para el guardameta ‘embajador’ y lograr así la victoria visitante.
Gran remontada del cuadro americano, que se ubica ahora tercero en la tabla de posiciones con 29 puntos y se acerca a la clasificación entre los mejores 8 de la Liga Águila.
Por su parte, Millonarios, que había empezado ganando el partido en la primera jugada, cierra la jornada sabatina en la sexta posición con 26 unidades.