Como sucede en la gran mayoría de los casos, el rendimiento de los jugadores en las instancias previas a un torneo a nivel selecciones puede ser de vital importancia para definir (sea para bien o para mal) su futuro.
Así como sucede que hay jugadores que realizan un sprint final positivo y se ganan de forma sorpresiva un lugar en la convocatoria de su país, también existen casos completamente contrarios.
Desde su lesión ante Corea del Sur por el último compromiso de la Selección de Colombia en la Fecha FIFA, Yerry Mina no volvió a tener minutos en el campo de juego.
El pasado viernes, pese a que según su DT ya se encontraba en condiciones de volver a jugar con el primer equipo, el defensor ni siquiera fue parte del banco de suplentes en la victoria del Everton ante el Burnley por la Premier League.
En consecuencia, con la Copa América cada vez más cerca de disputarse, Mina tendrá solo un partido (vs. Tottenham, por la última fecha del torneo de Inglaterra) para demostrarle a Carlos Queiroz varios aspectos de vital importancia para ganarse un lugar en la lista de convocados de Colombia de cara al torneo internacional que se avecina.
Yerry, además de dejarle en claro al DT que pudo superar de forma rotunda y clara su lesión, deberá dejar en claro ante la vista de todos que mantiene un nivel positivo que justifique su llamado a la selección nacional.
Aún no se sabe siquiera si estará convocado para el compromiso ante los Spurs, pero lo cierto es que al defensor le quedan apenas unos escasos 90 minutos para demostrar todo lo que tiene.