Todavía es difícil saber cuál fue el mejor de los tres goles que anotó Duván Vergara en al partido de América de Cali contra Alianza Petrolera, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019 II.

El extremo del equipo americano, apenas a los dos minutos bajó la pelota de pecho, enganchó a dos jugadores del rival y se acomodó para clavar un golazo, en todo el ángulo de la portería sur del estadio Pascual Guerrero.

Luego, a los 33 minutos el exjugador de Rosario Central y Envigado volvería a anotar, tras un pase de fantasía de Rafael Carrascal y una definición de Play Station para poner el 2-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, América se replegó y el técnico Alexandre Güimaraes hizo cambios pensando en el próximo partido del cuadrangular, que será clásico contra el Deportivo Cali, lo cual le hizo perder terreno, sobre todo en la mitad con la salida de Luis Paz.

Esto fue aprovechado por Alianza Petrolera para meter en un arco a los locales y Luciano Ospina aprovechó para descontar el marcador, tras una desconcentración de la zaga americana.

Ya cuando se jugaban los minutos de adición y estar al borde de que Alianza empatara, al minuto 92 una larga corrida de Vergara terminó en una vaselina que se quedó corta, pero la reacción del arquero fue nula y puso el 3-1 definitivo.

América de Cali ahora es el líder del cuadrangular B debido a que ha marcado más goles ya que todos los integrantes, Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera también tienen 3 puntos.