La final de la Copa Libertadores de América del año 2018 quedó grabada en la historia por varios motivos. El primero y principal es que puso frente a frente a River Plate y Boca Juniors por primera y única vez hasta el momento.

Pero, al mismo tiempo, también por otras cuestiones: fue la última edición con partidos ida y vuelta y debió trasladarse al viejo continente, más precisamente al estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid.

El resultado, muy conocido: luego de comenzar perdiendo, el conjunto comandado tácticamente por Marcelo Gallardo se terminó imponiendo por 3-1 para decretar la victoria más importante de toda su historia.

Tal es así que, de manera repetida, los hinchas del elenco Millonario se burlan de su eterno rival recordando esta final de Madrid, la cual se perfiló como carta de peso para replicar los chistes relacionados con el descenso.

En ese contexto, este viernes, la cuenta oficial de Twitter de la Copa Libertadores anunció la repetición de la final entre River y Boca en la cancha de Real Madrid. Lo hará este sábado desde las 18 horas de Argentina.

Como consecuencia de este anuncio, inmediatamente, el posteo se llenó de respuestas, muchas de ellas de hinchas de River, ofreciendo memes y pidiendo piedad para el rival, aunque de forma irónica.