Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Conmebol anunció que a partir de la fecha, Alejandro Domínguez, presidente del organismo, nombró a Enrique Cáceres como nuevo encargado y cabeza del departamento que imparte justicia en el fútbol sudamericano.
“Cáceres se venía desempeñando en el cargo de Gerente Técnico de VAR de la Confederación Sudamericano de Fútbol. Posee una dilatada trayectoria en el arbitraje internacional y cuenta con la solvencia y liderazgo indispensables para un puesto de alta responsabilidad como el de referencia.
El exárbitro paraguayo tomó parte de varias ediciones de la CONMEBOL Libertadores (dirigió dos finales, en el 2016 y 2017), la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Copa América y fue uno de los representantes sudamericanos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde tuvo a su cargo dos partidos. También dirigió una de las finales de la CONMEBOL Recopa del 2018 y la final del Mundial Sub 17 FIFA”.
Wilson Seneme en su tiempo de árbitro activo. Getty.
Y en el comunicado entregado por la entidad también destacaron al paraguayo como uno de los hombres que más relacionado está y que más conocimiento tiene sobre la herramienta del video arbitraje, VAR; la que tanto ha sido motivo de conversación en tierras sudamericanas.
¿Por qué se fue Wilson Seneme?
El exárbitro brasileño argumentó decisiones personales que lo obligaron a dejar el cargo en el cual estuvo en el último tiempo. Finalmente, la Conmebol agradeció al antecesor del cargo por su compromiso y por el servicio prestado mientras estuvo al frente de la comisión de arbitraje.