arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Conmebol redujo la sanción a River de jugar sin público por la Libertadores

Conmebol Copa Libertadores

Conmebol redujo la sanción a River de jugar sin público por la Libertadores

En plena cuarentena, la Confederación Sudamericana aceptó la apelación de River y podrá recibir público en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores.

Bolavip

Conmebol redujo la sanción a River de jugar sin público por la Libertadores

Conmebol redujo la sanción a River de jugar sin público por la Libertadores

Ni en cuarentena obligatoria y con todo el fútbol sudamericana, la Conmebol descansa con sus decisiones. Este jueves, se confirmó una muy importante que tiene como protagonista mayor a River, que perdido en su debut de la Copa Libertadores contra Liga de Quito 3-0 en Ecuador y ganado 8-0 ante Binacional en el Monumental el 11 de marzo. Ese fue el último partido hasta la fecha del equipo de Marcelo Gallardo.

Ante el elenco peruano, el Millonario había jugado sin público, pero no había sido a puertas cerradas por una medida de prevención contra el COVID-19. Lejos estuvo de eso. Se trató de una sanción impuesta en conjunto por la Confederación Sudamericana de Fútbol y el TAS de no poder tener público de local por tres encuentros. Principalmente, se debió a los piedrazos al micro de Boca en noviembre del 2018 y por la pirotecnia usada en la semifinal del año pasado.

Frente a la suspensión, la dirigencia había presentado una apelación para tratar que le baje la sanción. Finalmente, después de varias semanas de espera, todo salió perfecto para el club que preside Rodolfo D'Onofrio. Este jueves, la Conmebol aceptó la apelación de River. Así lo anunció TNT Sports de la voz del periodista Nicolás Distasio hasta hace apenas unos minutos.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, el Monumental podría recibir público en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será ante Liga de Quito vaya uno a sabe cuándo por el COVID-19. Mientras en Europa parece volver a todo a la normalidad, con estrictos planes de salubridad y prevención, en Sudamérica los planes todavía están lejos de ponerse en práctica.

Así, River no tendrá público cuando reciba al São Paulo de Dani Alves, pero sí podrá contar con sus hinchas ante Liga de Quito cuando defina el Grupo D. "Si se determina que la Libertadores 2020 se va a jugar con público, River podrá tener a su gente en el tercer partido del grupo. Le reducirán una fecha la sanción. Sin embargo, se sotendría la sanción para la tribuna Sivori", agregó TNT Sports.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail