En la mañana de este 22 de diciembre del 2019, falleció el jugador de Liga de Quito, Edison Realpe por un accidente de tránsito en la carretera Esmeraldas - Rocafuerte - San Lorenzo.

Elvis Mendoza, vicealcalde del cantón Rioverde de Esmeraldas confirmó la lamentable noticia a través de la red social Twitter. "Acaba de fallecer en Esmeraldas en accidente de tránsito el futbolista de Liga de Quito Edison Realpe".


El jugador de 23 años viajaba junto a dos acompañantes. Uno de ellos también murió producto del accidente, mientras que el otro fue hospitalizado de urgencia.

Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro también confirmó el fallecimiento del jugador: "Una pena esta noticia, que tristeza. Descansa en paz Gabrielito", escribió en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Si bien Realpe pertenecía a Liga de Quito, pocos días atrás había confirmado que se había llegado a un acuerdo para que se convirtiera en refuerzo de El Nacional.

Mientras se estudian las causas del accidente que le quitó la vida a él y uno de sus acompañantes, en Ecuador no logran salir de la conmociuón.