Se viene una nueva edición de la Copa América. El torneo más importante del continente a nivel selecciones está en juego y Brasil, que nuevamente será anfitrión porque Colombia y Argentina se bajaron de la organización, tiene chapa de candidato. Por si fuera poco, viene de ganar la última. Pero, ¿cuántos goles metió la Verdeamarela en toda la historia de la Copa América? ¿Quién es su máximo goleador?

En 1949, una de las Copas América disputadas en territorio brasileño, la Selección de Brasil se hizo de un récord que aún mantiene: con 46, es el seleccionado que más goles convirtió en una sola edición. Además, en el libro grande de la Copa está Jair Rosa Pinto, que con 9 goles es uno de los máximos goleadores en una sola edición (Brasil, 1949) junto a Humberto Maschio (Argentina, 1956) y Javier Ambrois (Uruguay, 1957).

¿Cuántos goles tiene acumulado la Selección de Brasil en la historia de la Copa América?

Si bien la Selección Argentina es la que lidera en los goleadores de la historia de la Copa América con 462 tantos en total, Brasil no le pierde pisada con 405. Además, hizo 13 en la última edición, donde terminó gritando campeón.

El máximo goleador de la historia de Brasil en la Copa América

Con 17 goles en 34 partidos disputados, Zizinho es uno de los máximos goleadores de la historia de la competencia organizada por la Conmebol. El ex Flamengo São Paulo comparte la cima de la tabla de anotadores históricos con el argentino Norberto "Tucho" Méndez, ex Huracán, Tigre y Racing.