Este jueves, con el contundente triunfo de Deportivo Cali sobre Always Ready, terminó la quinta fecha de la Copa Libertadores, la cual ya tiene a un grupo definido y es el H en el que Flamengo y Talleres ya se clasificaron a los octavos de final.

La disputa por la Gloria Eterna está de ataque y, pese a que solamente han avanzado siete equipos a la instancia de octavos de final, su gran mayoría han sido campeones del torneo y conocen lo que es saborear las mieles del triunfo a nivel continental.

Sin embargo, la zona E, que tiene a grandes en sus países como Corinthians, Deportivo Cali y Boca Juniors, tiene justamente afuera de los dos clasificados al gigante argentino, que es tercero y se jugará una final ante los colombianos en La Bombonera en la última fecha.

De otra parte, hay que mencionar los lamentables casos de Independiente Petrolero de Bolivia y Alianza Lima de Perú, equipos que son últimos en sus grupos y que ni opción tienen de avanzar, siquiera, a la Copa Sudamericana. Peor es el caso del tradicional equipo limeño, del cual sus hinchas siempre esperan más.  

Así quedaron los grupos de Copa Libertadores: