La Copa Libertadores 2022 está en su momento cumbre y esta semana arrancarán los cruces de semifinales de la competición de clubes más importante de Sudamérica. En la primera semana de septiembre, en cambio, se conocerán a los dos finalistas.

Justamente, en esta fase del torneo estarán en contienda, Flamengo ante Vélez Sarsfield y Palmeiras frente a Athletico Paranaense. Dos duros partidos que tienen como gran curiosidad, que todos los planteles en carrera ya conocen lo que es tocar la gloria continental.

Eso sí, también hay que decir que, la semifinal que más se roba las miradas es la que sostendrán el Fla y el Fortín, dos equipos que ya se usaron por allá en 1995, y que protagonizaron unas semifinales candentes, caldeadas y con los ánimos bien arriba, tanto así que se fueron a los golpes.

Sin embargo, la duda pasa por si para esta instancia de la competición, los clubes pudieron fichar refuerzos para enfrentar los cruciales encuentros, que se disputarán en la última semana de agosto y en la primera de septiembre, precisamente en esta la definitiva con los juegos de vuelta.

¿Se pueden fichar refuerzos para semifinales?

La respuesta es SÍ. Sin embargo, hay un punto importante para tener en cuenta y es que, a diferencia de otras rondas, son menos jugadores los que pueden entrar en contienda para los equipos anteriormente mencionados. Son solamente 3 los futbolistas que pudieron inscribir y en sustitución de 3 que se encuentren en la lista de 50, inscrita desde el inicio, o la última que fue actualizada en cualquiera de las anteriores fases.

De acuerdo con el reglamento de la Copa Libertadores, así se pueden fichar refuerzos:

“3.7.5.10 Sustitución de jugadores -Semifinales: Para las SEMIFINALES los clubes podrán sustituir hasta un total de 3 (tres)jugadores de la lista de 50 (cincuenta) y con los mismos números de los reemplazados. Dichas sustituciones serán recibidas a través del Formulario de Sustitución de Jugadores. Este formulario será remitido a CONMEBOL a través de su respectiva Asociación Miembro, conforme al cuadro de Fechas clave”.