Los duelos directos entre equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se definieron los clubes que harán parte y que acompañarán a las instituciones de Argentina y Brasil, quienes ya tenían a sus representantes sembrados en los grupos de la Copa Sudamericana.

En lo que corresponde a la jornada de martes, Oriente Petrolero de Bolivia, General Caballero de Paraguay, Metropolitanos de Venezuela, Unión La Calera de Chile y Melgar de Perú instalaron su nombre en la ronda en la que la suerte les definirá el camino.

Justamente, entre miércoles 16 y jueves 17 de marzo se llevaron a cabo varios partidos en los cuales se finiquitaron a los equipos que participarán. Cabe recordar que en esta fase están equipos de reconocimiento internacional como los son Liga de Quito y América de Cali, ecuatorianos y colombianos que han marcado historia en Copa Libertadores. Los de Quito, campeones por demás, avanzaron, y los Diablos Rojos, subcampeones en cuatro ocasiones, quedaron eliminados a manos de Independiente Medellín.

Equipos clasificados a Copa Sudamericana:

Argentina: Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Racing y Unión

Bolivia: Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann

Brasil: Atlético Goianense, Santos, Ceará, Internacional, Sao Paulo, Cuiabá

Chile: Unión La Calera y Antofagasta

Colombia: Medellín y Junior

Ecuador: Liga de Quito y 9 de octubre

Paraguay: General Caballero y Guaireña

Perú: Melgar y Ayacucho

Uruguay: River Plate y Montevideo Wanderers

Venezuela: Metropolitanos y La Guaira

El ranking Conmebol de todos los equipos clasificados