La fecha 11 se sigue disputando y quedan dos más para que termine la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. Y más allá de que queden varios puntos en juego, ya tenemos al primer clasificado a cuartos de final: el gran Vélez de Mauricio Pellegrino, que le ganó de visitante a Lanús y de esa manera se aseguró estar entre los ocho mejores.

El complemento comenzó de la peor manera por el gol de Alexander Bernabei a los 49 minutos de juego, pareciendo que se le iba a complicar la cosa a los de Liniers. Pero gracias a un golazo de Federico Mancuello, quien fue expulsado en la semana por la Copa Libertadores ante Flamengo, y un cabezazo de Matías de los Santos, la historia se dio vuelta. 

Además, el 'Fortín' está a un paso de confirmarse como primero de su zona: tiene 25 puntos y el segundo es Boca con 19 unidades. De ganar, Talleres de Córdoba empataría a los de Miguel Ángel Russo en la tabla, pero con tan solo 6 puntos más en juego tendría el puntero que perder sus dos duelos por muchos goles, y los escoltas sumar de manera perfecta. Muy complicado.

A la siguiente ronda pasan los mejores cuatro de cada grupo: se enfrentarán los primeros con los cuartos y los segundos con los terceros, siguiendo después las llaves hasta la gran final, donde uno gritará campeón. 

En la otra zona la cosa también está muy pareja: lidera Colón de Santa Fe con 21 puntos, mientras que lo sigue River con 18, Estudiantes de La Plata con 16 y San Lorenzo, Racing, Rosario Central y Godoy Cruz con 15, teniendo todos menos los de Mendoza que jugar todavía este fin de semana.