Aprovechando el contexto, River decidió adelantar las obras que tenía planificadas para remodelar el Monumental, sacando la pista de atletismo, cambiando por completo el sistema de drenaje que va por debajo del césped y teniendo la intención de sumar asientos para aumentar la capacidad del estadio. 

Sabiendo que por culpa de la pandemia no iba a jugar por un buen rato con público, desde el club de Núñez vieron la oportunidad de darle un valor agregado al lugar donde suelen hacer de local, teniendo que recibir a sus rivales en otro lado.

Por Copa Libertadores, le alquiló la cancha a Independiente, consiguiendo buenos resultados en Avellaneda: 2-1 ante San Pablo y 3-0 ante Liga de Quito para clasificar a los octavos de final (donde se enfrentará con Athletico Paranaense) como primero de su grupo. 

Pero por la Liga Profesional de Fútbol, que tiene menos requisitos que el torneo continental, la intención que tienen desde el Millonario es poder habilitar su predio en Ezeiza usando esas canchas para jugar los compromisos que le toquen.

Claro, a más de uno le generó malestar esa idea, y fue Cristian Malaspina quien no se guardó su opinión en diálogo con Sportia, por TyC Sports: “Al producto argentino lo tenemos que cuidar entre todos”, comenzó diciendo.

Luego, profundizó: "Tanto la AFA como la Liga tiene su reglamento muy claro sobre este tema y hay una cantidad mínima de espectadores que se debe cumplir para el desarrollo de partidos de Primera. River presentó una nota y se hizo una excepción para que fuera inspeccionado por la Comisión de Estadios. Está claro que la postura de la Liga es respetar ese reglamento. Transmitir un partido desde un predio no es lo que estamos buscando en esta nueva etapa que vive el fútbol argentino post pandemia”.

Siguiendo con su punto, dejó en claro: "No podemos dar la imagen de transmitir un partido de River jugando en un predio de entrenamiento, no pasa en ninguna liga. Es la imagen que estamos dando para afuera. El bien común es el bien de la industria, y todos somas parte de esa industria”

Y cerró pegándole a su colega: “Porque sea D'Onofrio tenemos que violar los reglamentos sobre un tema que perjudica al fútbol argentino? No es el producto que estamos buscando mostrarle a la gente que paga el pack futbol y a los que compraron los derechos nacionales e internacionales".