Es evidente que uno de los sectores de la economía y entretenimiento que más se ha visto afectado por la pandema del Coronavirus ha sido todo lo que tiene que ver con el mundo del deportes, en especial el fútbol, ya que al ser un evento de carácter masivo no puede ser desarrollado en su máximo esplendor y, además, su naturaleza de ser un deporte de contacto rompe con todas las normativas de guardar distancia, medida que hasta ahora es la más efectiva para evitar el virus.

Sin embargo, la situación económica para el fútbol es bastante complicada, muchos equipos están en riesgo de desaparecer, si no se llega a una solución pronto para que regresen las actividades y, por esto, la Dimayor está buscando todos los mecanismos que estén a su alcance para que la Liga BetPlay 2020-I llegue a su finalización y así reactivar las actividades del fútbol profesional colombiano y salvar lo que resta del año, en cuanto a economía se refiere.

La Dimayor envió un protocolo para que sea estudiado por el Gobierno Nacional y ver la posibilidad del regreso del fútbol.

La Dimayor envió un protocolo para que sea estudiado por el Gobierno Nacional y ver la posibilidad del regreso del fútbol.

Debido a esto, el ente que rige el balompié nacional envió un protocolo al Gobierno Nacional para que sea estudiado, en el cual especifican todas las reglas sanitarias que cumplirían en caso de que les den luz verde para el regreso del fútbol. Medidas de distanciamiento, kits de prevención, pruebas rápidas para todos los actores que están en un partido, entre otras soluciones planteó la Dimayor para que le autoricen regresar a las actividades normales.

Eduardo Luis, narrador de Win Sports, publicó en sus redes sociales un video en el que explica a grandes rasgos todo lo que están incluído en el protocolo y dijo: “El gobierno ya tiene el protocolo para que vuelva el fútbol colombiano,Groso modo les digo aquí que expresan las 70 páginas del protocolo que hizo laDimayorpara que regrese nuestro amado fútbol.Todo será con la aprobación del gobierno nacional, pero el fútbol aporta brindando estas garantías. Gran trabajo en realidad”.

Sin embargo, después de esto, hubo muchas críticas hacia el relator enfocadas a que el canal quiere que el fútbol vuelva, por encima de otras prioridades, para que la señal premium se pueda cobrar. “Amigo para quéquieren que vuelva el fútbol colombiano, si no se va a poder ir a un estadio y tampoco se va a poder ver por televisión abierta?”, fue uno de los comentarios, al cual Eduardo respondió: “¿Y por qué no se va a poder ver por tv? Claro que se puede, el que quiera. Saludos”. Tras esto, otro crítico fue más allá y dijo: “El Donald Trump de Win… Prefiere el negocio a la salud de la gente… Mal relator! Mercarder de fútbol”.