Independiente Santa Fe ha pasado por un año bastante complicado tras sufrir una crisis administrativa e institucional que hasta hizo pensar al equipo bogotano en el descenso para este mismo 2019. Sin embargo, las cosas han cambiado rotundamente y, este sábado, los cardenales volvieron a la victoria.

Esta vez la victima fue el Once Caldas, en Manizales, que  a pesar de controlar el balón e intentar abrir el marcador, vio como Santa Fe logró su primera victoria de visitante en lo que va del semestre. La única anotación del partido llegó por intermedio de Maicol Balanta, que venció a Guillermo Ortíz por entre sus piernas.

Cabe resaltar, que antes de la anotación de Balanta hubo un gol del Once Caldas por intermedio de Juan David Rodríguez, sin embargo, el equipo arbitral anuló la anotación por un fuera de lugar que nunca existió.

Santa Fe tendrá una semana para trabajar en tranquilidad y el próximo domingo 22 de septiembre recibir al Envigado, en El Campín, en busca de una nueva victoria que lo ponga cerca de la zona de clasificación a los cuadrangulares semifinales.